Medios de comunicación para Pirque

En este instante, período en que se dradioemisora-499x331ebaten temáticas trascendentes para el país, como lo es una nueva constitución, o en donde ya se perfilan aspirantes a cargos de elección popular con miras a las Municipales 2016, volvemos al minuto en el cual aparece una vez más un tema relevante: los medios de comunicación locales.

La Región Metropolitana concentra las cadenas nacionales de radio y televisión, y es la base de los periódicos de circulación nacional. Dichos medios tienen una mirada país, y cubren los hechos de un Chile que no necesariamente es el que usted vive. Es evidente para quienes forman parte de la población de la Provincia Cordillera que muchas cosas no se ajustan a la realidad: sectores rurales sin locomoción, sin servicios básicos y problemas de conectividad que colapsan una comuna son pan de cada día (usted podría seguir sumando situaciones que merecen atención). Pero esa verdad no tiene reflejo, al menos no el debido, en los medios nacionales.

Es en ese contexto en el cual se hacen imprescindibles los medios locales, los que necesitan con urgencia apoyo. Para muestra, un botón: Radio Cordillera es la única emisora legal de la comuna de Pirque, con una cobertura en toda la Provincia Cordillera y con una gran audiencia. Y siendo una organización sin fines de lucro, no recibe ningún tipo de ayuda ni del municipio ni de privados. ¿Como es posible aspirar a que todos los actores que hacen funcionar la comuna tengan su canal de expresión y den a conocer sus iniciativas, anhelos y necesidades, si el Estado de Chile a través del municipio invierte en medios de comunicación externos y no en la radio con mejor cobertura de la comuna, que de paso es la única radio legal?. ¿No es acaso imperativo que un medio comunitario sea apoyado en su operación por la Municipalidad?.

En Radio Cordillera estamos convencidos que hay que seguir adelante y que debemos mantenerlo informado de manera veraz y oportuna. Seguiremos trabajando en ello. Hacemos un llamado a la Municipalidad de Pirque y la Gobernación de la Provincia Cordillera a sumarse a este proyecto, entendiendo que es necesario para los habitantes de la comuna y de la provincia. Nuestro compromiso es con ustedes, nuestros auditores y lectores, para quienes queremos más y mejores medios de comunicación legales.

El Director.

 

3 comentarios sobre “Medios de comunicación para Pirque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *