Airbus presenta un automóvil que vuela

El constructor aeronáutico europeo mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra un vehículo eléctrico para dos personas que puede volar para sortear los atascos de las grandes ciudades.

Se trata “del primer sistema conceptual modular, completamente eléctrico, con cero emisiones de efecto invernadero concebido para reducir los embotellamientos en las grandes ciudades”, explica el constructor europeo.

Diseñado por la empresa italiana Italdesign, el artefacto de Airbus se compone de tres partes: la cápsula para dos personas, la base con cuatro ruedas, y un techo móvil con cuatro hélices.

La idea es que la persona que quiera viajar llame al vehículo a través de un sistema informático que configura el trayecto, determinando qué parte del itinerario conviene hacer por aire y cuál por tierra.

Si decide ir por volar, la cápsula es piloteada por computadora, sin que el pasajero deba intervenir.

Por lo pronto, PopUp es sólo un prototipo de 2,6 metros de largo, 1,4 de alto y 1,5 de ancho fabricado con de fibra de carbono.

El vehículo no necesariamente verá la luz tal como fue presentado, su objetivo inmediato es probar las nuevas tecnologías aplicadas al transporte para que los desplazamientos humanos en las ciudades sean más fluidos y limpios en un futuro cercano.

Fuente: RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *