Se declara Alerta Temprana Preventiva para comunas de San José de Maipo, Pirque y Puente Alto por precipitaciones

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde la tarde de ayer y hasta la madrugada del martes 18 de abril, se registrarán precipitaciones en precordillera y cordillera de la Región Metropolitana, con una isoterma cero entre los 3.300 y 3.500 m.s.n.m. Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas aisladas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva para comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida por precipitaciones, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *