Alcalde Balmaceda es condenado a 21 días sin ejercicio de sus funciones

Esta tarde, en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, se dio lectura a la sentencia por la querella presentada por el empresario Jorge Vío en contra del Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda. La acción legal se originó por las declaraciones realizadas por el Edil pircano en el programa “Lo mejor de Pirque, lo mejor de la Provincia” de Radio Cordillera, en las cuales se refirió en duros términos a Vío.

La sentencia, dictada por Rodrigo Hernández Pérez, Juez Titular del Juzgado de Garantía de Puente Alto, condena a Cristián Balmaceda Undurraga, “como autor del delito consumado de injurias graves, a través de medios de comunicación social, perpetrado en la comuna de Pirque con fecha 25 de Julio del año 2016, a la pena de veintiún días de prisión en su grado medio, la accesoria de suspensión de cargo u oficio público por el mismo plazo y multa de veinte unidades tributarias mensuales, con costas“.

Además, la sentencia indica que “se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de Remisión Condicional, debiendo quedar sujeto al control administrativo y a la asistencia del C.R.S. Santiago Sur Dos de Gendarmería de Chile, por el lapso de un año y debiendo, además, cumplir durante el período de control con las condiciones legales del artículo 5° de la citada ley“.

La condena en primera instancia es apelable a la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Un comentario sobre “Alcalde Balmaceda es condenado a 21 días sin ejercicio de sus funciones

  • el 21/04/2017 a las 9:48 AM
    Permalink

    Quiero expresar publicamente mi apoyo a mi querido alcalde CRISTIAN BALMACEDA que por defender a los mas humildes es jusgado y condenado,soy testigo de las injurias y calumnias entregadas en un diariucho de jorge vio entregado con las cuentas del agua.y todas en contra del alcalde.jorge vio eres un sinverguenza abusador fresco aprovechador abusas de las personas y atacas al alcalde porque las defiende.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *