JUNAEB Metropolitana fiscaliza en terreno nueva licitación del Programa de Alimentación

A dos meses de la implementación de la última licitación de JUNAEB para el Programa de Alimentación Escolar, se han constatado amplios niveles de aceptabilidad por parte de los escolares de las  comunas cubiertas en la región Metropolitana.

Así lo han confirmado las constantes supervisiones de los profesionales de la dirección regional que a diario despliegan un trabajo en terreno para certificar que el beneficio se entregue en óptimas condiciones.

El director regional (s) Marcelo Góngora, en una inspección de rutina en un colegio de la comuna de Peñalolén, manifestó que “una de nuestras prioridades es verificar y garantizar la calidad y la oportunidad en la entrega del Programa de Alimentación. JUNAEB ha implementado una amplia gama de medidas para poder brindar un mejor servicio, sumado a una estrategia que hemos denominado Contrapeso, que busca reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso. Es la razón por la que hemos querido hacer esta supervisión, de manera de garantizar que la alimentación que reciben los escolares responde a las expectativas y a los altos estándares que hoy ha establecido JUNAEB”.

En la región Metropolitana, el Programa de Alimentación Escolar entrega más de un millón sesenta mil raciones diarias, entre desayunos, almuerzos y colaciones en 1.850 establecimientos, a través de tres licitaciones distintas. La última de ellas durará cuatro años, y establece una serie de mejoras, que han impactado significativamente en la aceptabilidad de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *